El nuevo papa de la Iglesia católica, León XIV, dirigió sus primeras palabras como sumo pontífice, tras resultar electo en el cónclave.
Luego de unos segundos en silencio, Robert Prevost envió su mensaje al mundo.
«Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra».
También recordó a su predecesor, el papa Francisco, quien lo ordenó cardenal hace dos años.
Prevost, cercano al papa argentino y considerado un reformador y progresista como él, pidió ayuda a la gente para «construir puentes de paz» con el objetivo también de buscar la Justicia e invitó a hacerlo sin miedo y dirigió un saludo de paz en sus primeras palabras desde el balcón de la Plaza de San Pedro.
Dentro de su discurso, tomó algunos segundos para hablar en español y enviar un saludo a Chiclayo, pueblo peruano donde trabajó y desarrolló su carrera religiosa durante 40 años.
«Y si me permiten también una palabra, un saludo… a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú», proclamó el recién elegido pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Y a los cardenales, que le eligieron en la cuarta votación, también les instó a: «caminar junto a ustedes como una Iglesia unida, buscando siempre la paz y la justicia buscando siempre trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, sin miedo a anunciar el Evangelio, a ser misioneros».
Agustino estadounidense, Prevost ha trabajado en distintas misiones en Perú y en 2015 Francisco le nombró obispo de Chiclayo.
El nuevo papa quiso concluir con un Ave María para pedir a la Virgen «por toda la Iglesia por la paz en el mundo».
EFE