Leonardo Padilla: Monagas está al borde de una grave emergencia sanitaria

Redaccion El Tequeno

Después de más de un año de cuarentena por peligroso virus COVID-19, observamos como el estado Monagas está en ALARMA en materia de salud. El gobierno estadal no tuvo la disposición durante este año de acondicionar los centros públicos de salud, de dotar y vacunar al personal médico-asistencial y mucho menos de generar un plan de emergencia para atender una contingencia.

El Responsable Estadal de Voluntad Popular en la región, Leonardo Padilla, afirmó que “Los centros de salud públicos de Monagas se encuentran destruidos, colapsados, desasistidos y contaminados y propensos a todo tipo de contagio. El personal médico, primera línea de combate contra el COVID-19, se encuentra sin herramientas y desamparado. No se da basto con la emergencia y, aun así, se arriesgan para brindarle atención a los pacientes contagiados”. 

También refirió que la semana pasada dieron a conocer que contamos con el mayor número de contagios a nivel nacional, con una cifra que sabemos que es vil mentira. El incremento de personas contagiadas por COVID-19 es alarmante y agregó. 

“Los monaguenses deben hacer hasta 6 horas de cola en los pocos centros de salud habilitados realizar la prueba del COVID-19, y el resultado es entregado en 15 días, exponiéndose sin saber si están contagiados o no, en estas colas, no hay medidas algunas de bioseguridad, de atención médica o de control sanitario, las personas están a la deriva, tendidas en pisos o aceras esperando para ser atendidas y los pacientes que están hospitalizados en los centros de salud públicos solo se les suministran algunas medicinas, del resto deben llevar todos los insumos que requieren para ser atendidos y tratamiento faltante”. 

Finalizó enfatizando que Monagas está en una grave emergencia sanitaria por el aumento progresivo en los casos de contagios de COVID-19, la crisis humanitaria compleja y el colapso del sistema de salud público.

Desde la tolda Naranja exigen que se respete el derecho a la salud de los ciudadanos monaguenses, que se genere un plan de contingencia para atender a los afectados por COVID-19, que se tomen medidas serias y eficaces para evitar que se agrave la situación y se implementen medidas de control para tener cifras reales en la entidad. Esta pandemia y colapso sólo se podrá detener con un Plan de vacunación eficiente que pueda inmunizar a la población.

NDP

Next Post

Tania Sarabia secuestrada en un harén

Estimados lectores, les informo que teníamos meses sin saber nada de Tania Sarabia, la comediante venezolana. Quienes la queremos, la buscamos en vano por todos lados y nada que aparecía. Llamamos a su amiga Mariela Romero en Miami para ver si sabía algo de ella y dijo que estaba muy […]