La falta de claridad en los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral tras los comicios del pasado domingo sigue generando reacciones. Los expresidentes Leonel Fernández y Ernesto Samper exhortaron al ente publicar los números por centro y mesa en aras de la transparencia.
“Este primer paso es esencial y permite a todas las partes interesadas acceder a la información necesaria para una revisión exhaustiva” dice parte del comunicado conjunto.
Ambos exmandatarios, que fueron invitados como veedores internacionales por el Consejo Nacional Electoral, también pidieron evitar todo tipo de manifestación de violencia que provoque “muerte, destrucción y dolor”.
De acuerdo al primer y único boletín emitido hasta ahora por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, con cerca de un 80 % de las mesas escrutadas, Maduro fue reelegido con el 51,2 % de los votos, frente al 44,2 % obtenido por el opositor Edmundo González Urrutia.
En total, 21.392.464 venezolanos fueron convocados a votar en la jornada que contó con 15.700 centros y 30.026 mesas de votación.