Leones acabó con el yugo de Cardenales en otra gran noche de Eugenio Suárez

Redaccion El Tequeno

Los aficionados de los Leones del Caracas en el Estadio Monumental le piden a gritos a Eugenio Suárez que no se vaya. El grandeliga volvió a ser este jueves la gran figura ofensiva de los melenudos, que vencieron por primera vez en la temporada a Cardenales de Lara, en un juego que terminó con pizarra de 5 carreras por 2.

Suárez ha conectado inatrapables en los 10 juegos que tiene en esta zafra y llegó a ocho jonrones con su batazo de esta noche ante Máximo Castillo, en apenas 41 triunfos. También conectó un par de dobles para llegar a seis. Finalmente se fue de 4-3 con una impulsada y dos anotadas.

“Los escucho y es una lástima no poder complacerlos”, dijo al circuito radial de Leones el antesalista de los Cascabeles de Arizona, sobre la petición de los aficionados. “El martes será mi último juego, pero estoy muy contento y agradecido por el apoyo que he recibido. Soy privilegiado por escuchar su petición”.

Suárez tiene un cuadrangular cada cinco turnos, pero dice que no los está buscando. “No trato de hacer mucho, sólo de hacer buen swing”, explicó ante las cámaras de 1Baseball Network. “No es fácil conectar jonrones, estoy en un buen momento. Sé que tengo fuerza y que puedo aprovecharla, pero no trato de dar jonrones”.

La victoria ante los larenses no sólo evitó que los barrieran en la serie particular. También fue el tercer triunfo seguido de Leones y puso al Caracas por encima de .500.

“Creer en nosotros ha sido clave”, señaló Suárez. “Tenemos un muy buen lineup y debemos confiar en nosotros y creer que podemos levantar juegos. Cuando eso pasa, los resultados pueden estar a tu favor”.

EL PITCHEO DEL CARACAS MUESTRA DOMINIO

Las dos carreras de Cardenales fueron a la cuenta del abridor Erick Leal, que permitió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a cuatro rivales. Pero para alivio del cuerpo técnico caraquista, el relevo volvió a responder.

Norwith Gudiño, que lanzó el octavo episodio, se llevó el triunfo y celebró la mejoría del cuerpo de lanzadores. “Estamos mejorando. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero día a día salimos a dar lo mejor de nosotros”, aseguró al circuito radial. “Nos toca fuerte en los próximos días por los viajes y estamos cansados. Pero estamos dando el 110% y lo seguiremos haciendo”.

Otro grandeliga, Carlos Hernández, cerró el juego sin problemas para sumar su quinto rescate y cree que la fórmula de su éxito en esta campaña de LVBP ha sido simple.

“Mantenerme saludable, atacar la zona de strike y ejecutar mis pitcheos. Estamos jugando más unidos, compitiendo que es lo primordial, ayudándonos unos a nosotros. Prepararme mentalmente ha sido clave para mantener la concentración como cerrador”, declaró en la transmisión de tv.

LO QUE VIENE

Cardenales y Leones vuelven a enfrentarse este viernes, pero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y será el último duelo de la temporada regular entre ambas escuadras. Robert Colina podría ser el abridor de los larenses, mientras que el mánager caraquista José Alguacil anunció a Yohander Méndez como su lanzador de inicio.

Next Post

El colapso del régimen de Al Asad expone arsenales de la droga captagon

La caída del régimen de Bashar al Asad ha dejado al descubierto millones de píldoras de captagon, la droga que convirtió a Siria en un narcoestado y que los rebeldes hallan a diario en hangares y bases militares. «Después de una inspección, supimos que era una fábrica de Maher al […]