Leones del Caracas anunció a su staff técnico para la venidera campaña, con nuevos acompañantes de renombre para el mánager José Alguacil, quien repite para la temporada 2024-2025.
Alguacil, que tendrá 52 años de edad cuando dirija su primer juego en la próxima contienda, estará al frente del equipo melenudo por cuarta zafra en fila, algo que no ocurre en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde que Omar López comandó durante cinco cursos consecutivos a Caribes de Anzoátegui, entre la 2014-2015 y la 2018-2019.
“Fue una decisión fácil mantener a Alguacil. Ya hemos trabajado con él durante tres temporadas y ha sido exitoso, con un récord muy favorable”, dijo el gerente deportivo de los avileños, Víctor Gárate, a LVBP.com. “Es ganador, sabe llevarse bien con los jugadores y mantiene un buen ambiente en el clubhouse. Hemos tenido un equipo de éxito desde que él está acá”, agregó.
Con el caraqueño como piloto, Leones exhibe registro de 94-66, el segundo mejor en el lapso, sólo detrás de Cardenales de Lara (95-65). En cada de sus travesías como mandamás ha clasificado a la postemporada, proclamándose campeón en la 2022-2023.
“Esperemos que siga trayendo títulos, como lo hizo hace dos temporadas”, deseó Gárate. “Tenemos plena confianza en José para conseguir lo que queremos, ese campeonato.”
Con Alguacil como capataz, Leones dejó balance de 32-24 en la reciente ronda eliminatoria y de 8-8 en el Round Robin
Alguacil, contará con Hensley Meulens como coach de banca, en lugar de Lipso Nava. El curazoleño actualmente es coach de bateo de los Rockies de Colorado en Grandes Ligas, nivel en el que se ha desempeñado durante 15 años en diversos roles, incluido el de bench coach con los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco, siendo esta última franquicia en la que conoció y creció como técnico junto al piloto criollo.
“Aportará muchísimo a la organización; Alguacil lo conoce muy bien, así que también fue muy fácil designarlo como su mano derecha. También ha sido mánager de Países Bajos en dos ediciones del Clásico Mundial”, mencionó Gárate sobre el antillano, quien, de igual forma, fue estratega de Bravos de Margarita en la LVBP.
Como coach de pitcheo estará Jorge Moncada, por Wilson Álvarez, quien se mantendrá en el cuerpo técnico como coach especial de pitcheo. Desde el 2006, Moncada está vinculado con los Rays de Tampa Bay, siendo parte en la actualidad de su staff en la Gran Carpa.
“Es el actual coach de bullpen del equipo grande de Tampa Bay y también trabajó como el coordinador de pitcheo en Ligas Menores”, recordó Gárate.
Además de Moncada, también se estrenarán en roles técnicos en la pelota rentada local de invierno dos recordadas figuras como peloteros activos de la franquicia: Carlos “El Beto” Méndez, quien cumplirá funciones como coach de bateo, y Alex González, quien será instructor de primera base.
Con información de LVBP