Los dirigidos por José Alguacil hicieron su tarea en la jornada de ayer y derrotaron 4-2 a los bengalíes en el Estadio Monumental de Caracas. De esta forma, Aragua es el primer equipo eliminado en el Round Robin.
Luego de tres episodios perfectos del abridor Jorge Pérez, el Caracas hizo los ajustes y atacó al azteca en el segundo tercio del compromiso.
Los melenudos hicieron presencia en la pizarra con un sencillo remolcador de José Rondón. Posteriormente, la segunda rayita melenuda llegó con un fly de sacrificio de Balbino Fuenmayor que llevó a la goma a Yadir Drake.
Entretanto, Jhoulys Chacín estuvo hermético en el montículo, trabajando por un lapso de siete innings con una carrera permitida y cinco ponches propinados.
El conjunto capitalino fabricó otra más en el quinto capítulo con un jonrón solitario de Aldrem Corredor; su primero de la postemporada, poniendo el juego 3-0.
Luego de que Tigres descontó dos carreras y se acercó en el marcador, Wilfredo Tovar recibió un boleto con las bases llenas cerrando el octavo episodio y le puso cifras definitivas al duelo.
Posteriormente, Anthony Vizcaya retiró la última oportunidad al bate de los Tigres sin mayores inconvenientes y se adjudicó su segundo salvado de la semifinal.
Los Leones continúan en la pelea por el último cupo a la Gran Final, ubicándose en el tercer lugar a tan solo un juego de distancia de los Cardenales.
Redactor: Axel Espinoza.
Foto cortesía: Isaías Rivera.
Videos cortesía: BeisbolPlay.