Para el líder de Voluntad Popular Leopoldo López, no cabe duda que lo que viene ocurriendo en Venezuela es una «represión localizada» que busca que el pueblo venezolano no exija sus derechos.
López, quien la mañana de este viernes ofreció una rueda de prensa en Madrid – España, agregó que la dictadura tiene que objetivo limitar a los ciudadanos.
«No quieren que los venezolanos soñemos con la libertad, Maduro tiene la intención de callarnos y por eso han pretendido secuestrar al presidente Juan Guaidó y a Freddy Guevara quien ha sido una de las personas que mayor aporte ha tenido en la organización de la lucha contra la dictadura», dijo.
El líder de la tolda naranja, pidió buscar una salida a la tremenda crisis que atraviesa el país por el camino del Acuerdo de Salvación Nacional que ha venido impulsando la Asamblea Nacional del presidente Juan Guaidó.
Alertó además que la extradición a Venezuela de políticos que reclama régimen, varios de ellos en España, conllevará que sean encarcelados y corran riesgo sus vidas.
“El encarcelamiento, la tortura y probablemente la muerte”, alertó, es lo que espera a quienes sean entregados a la dictadura dijo a los representantes de los medios internacionales.
López recordó que ya acudió a la Audiencia Nacional española para mostrar que no tiene “nada que esconder”. Citó los casos de otros opositores venezolanos en España reclamados por Maduro, como Ernesto Quintero y Rolando Figueroa, para solicitar que no se entregue a ninguno de ellos.
“Sería un regalo al dictador Nicolás Maduro”, aseveró, pues conllevaría “reconocerle un ápice de legitimidad”.
Redacción El Tequeño