El líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, a propósito del informe emitido por la Misión Internacional de Determinación de Hechos de la ONU, publicó en su página de Facebook la lista detallada de víctimas de violaciones de derechos humanos por parte de los órganos represores del régimen de Nicolás Maduro.
“En 2014 entendimos que teníamos que quitarle la careta a Maduro y a su dictadura corrupta, ineficiente, represora y con vínculos con el narcotráfico ante la comunidad internacional. Después de 6 años de denuncias sistemáticas, la ONU comprueba en su informe nuestras denuncias. Las Naciones Unidas corrobora en su informe todas las violaciones a los DDHH, las torturas, las desapariciones forzosas, los asesinatos, las detenciones arbitrarias, los tratos crueles e inhumanos por parte de Maduro y sus órganos represores: los que planean y ejecutan”.
López recordó que durante el año 2017 los venezolanos salieron a las calles a protestar de manera pacífica, por 143 días consecutivos, en contra del autogolpe de Estado que dio Maduro y fueron brutalmente reprimidos por los órganos cómplices de las violaciones a los DDHH de Maduro y su régimen, tal y como lo corrobora el informe de ONU del pasado 15 de septiembre 2020.
“Entre abril y agosto de 2017 hubo 133 asesinados, más de 15 mil heridos, desaparecidos y personas detenidas injustamente, casi todas presentadas en Tribunales Militares siendo civiles. Todos ellos recibirán justicia. Miles hemos sido víctimas de las atrocidades de una dictadura que lo que busca es mantenerse usurpando el poder para seguir desangrando al pueblo. Unos casos más conocidos que otros, más nombrados que otros, pero todos venezolanos inocentes que han sido víctimas de las crueldades de los asesinos de Maduro.”
Con respecto a los excarcelados políticos liberados recientemente por la dictadura, insistió Leopoldo López en que nunca debieron estar en prisión. “No cometieron delito alguno. No podemos olvidar sus casos, ni a los que aún continúan presos injustamente como los Policías Metropolitanos que llevan 17 años privados de su libertad injustamente. Llegará el día de la libertad para todos ellos”.
López mencionó a las decenas de militares que el régimen ha encarcelado, señalándolos por presunta Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión o Contra el Decoro Militar. “Estos militares también son Presos Políticos y están siendo víctimas de torturas, tratos crueles e inhumanos por parte de Maduro y sus órganos represores”.
El también coordinador político de Voluntad Popular, aseguró que llegará el día de la libertad para todos detenidos por razones políticas y para todos los venezolanos que igualmente se mantienen presos de la dictadura impuesta por Maduro.
“Nuestra lucha es hasta que no existan inocentes perseguidos, secuestrados o usados como fichas de cambio para promover acciones que benefician a la dictadura. El día de la libertad llegará. Libertad para los Policías Metropolitanos que llevan 17 años presos injustamente. Libertad para todos los militares y civiles también secuestrados en las mazmorras de la dictadura. La libertad para todo el pueblo de Venezuela”.
Finalmente, compartió la lista de las personas asesinadas en 2014. “Sus casos recibirán justicia:”
Leopoldo López fue víctima de una detención arbitraria
El revelador informe emitido por el organismo internacional expone en su página 106 que el líder opositor venezolano es víctima de una detención arbitraria ordenada por el Director del SEBIN en ese momento, el General Manuel Gregorio Bernal Martínez, quien presionó al fiscal para que firmara la orden de detención.
Además, corrobora que López fue víctima de torturas y tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes durante su secuestro dentro de la cárcel militar de Ramo Verde.
A continuación, el texto del informe de la ONU:
Sobre la base de los hechos mencionados, la Misión tiene motivos razonables para creer que Leopoldo López fue víctima de una detención arbitraria. Tanto el SEBIN como la DGCIM estuvieron involucrados de diferentes maneras. El Director del SEBIN en ese momento, el General Manuel Gregorio Bernal Martínez, presionó al fiscal para que firmara la orden de detención del Sr. López.
Los oficiales de la DGCIM estuvieron involucrados en el allanamiento de la casa del Sr. López y de sus padres, así como en los violentos registros nocturnos mientras estaba detenido en Ramo Verde.
406. La Misión considera que el trato y las condiciones de Leopoldo López en Ramo Verde pueden constituir tortura y tratos o penas crueles, inhumanos degradantes. El Coronel de la Guardia Nacional José Viloria Sosa era el Director de Ramo Verde en el momento de estos hechos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.