La Policía Nacional de Honduras liberó este martes en Tegucigalpa, en aparente buen estado, a una mujer de nacionalidad colombiana que había sido secuestrada en la víspera y detuvo a tres de los presuntos captores.
La mujer, que no fue identificada, fue secuestrada este lunes por desconocidos en la capital hondureña cuando esperaba a su esposo, también colombiano, afuera de una institución bancaria, según un informe policial.
Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), “rescataron a una ciudadana colombiana y detuvieron a tres de sus secuestradores” en un populoso barrio de Tegucigalpa, indicó la Policía en un comunicado.
La colombiana fue liberada luego de que las fuerzas de seguridad ubicaron “el lugar de cautiverio” y posteriormente fue trasladada a Medicina Forense para una evaluación.
La Policía informó que el esposo de la mujer no pagó los 500.000 lempiras (20.360 dólares) de rescate que exigían los secuestradores por su liberación.
Los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 22 y 33 años, a quienes las fuerzas de seguridad decomisaron dos vehículos y una motocicleta, de acuerdo a las autoridades.
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Tegucigalpa y serán acusadas por el delito de secuestro y violación en perjuicio de testigo protegido, señaló la Policía hondureña sin precisar más detalles.