La página del canal de propaganda chavista Venezolana de Televisión (VTV) fue hackeada la noche de este miércoles y se publicaron varios mensajes pidiendo la libertad de los presos políticos de Cuba y Venezuela.
El acto fue firmado por el TeamHDP, un grupo de hackers que afirmó ser el responsable del ataque y publicó a través de Twitter la nota denunciando a los gobiernos totalitarios de La Habana y Caracas.
La acción se da un día después de los hackers hicieran lo mismo con la página web de la cadena web de la multiestatal TeleSur.
“Exigimos libertad a todos los presos políticos de Venezuela y Cuba”, se podía leer en el mensaje que aparecía en las pantallas de quienes accedían a la página de TeleSur, uno de los principales canales empleados por ambos regímenes para propagar su doctrina.
Así mismo, el grupo pidió la renuncia inmediata del sátrapa Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez y presidente venezolano.
“Pedimos su renuncia como líder de Venezuela. Ha demostrado una y otra vez su falta de compromiso con la democracia y los derechos humanos. Su régimen ha llevado a la ruina económica a nuestro país, ha reprimido la libertad de expresión y ha generado inestabilidad política y social. Por el bien de Venezuela y su futuro, es hora de que renuncie y permita que se abra un camino hacia una transición democrática y pacífica”, fue la denuncia hecha por “TeamHDP”.