Los techos se desmoronan producto de las filtraciones al igual que las paredes, mientras los sanitarios están tapados y las paredes manchadas, ese es el panorama que muestra uno de los liceos más importante de Los Teques.
Se trata del Muñoz Tebar, institución educativa que tras permanecer más de 18 meses cerrada no está en condiciones para recibir a los estudiantes tras la pandemia.
«Es sencillamente imposible, no vamos a poner en riesgo la salud de los muchachos», dijo a #ElTequeño uno de los docentes, al referirse a las infraestructura de la institución.
«Sino han sido capaces – el gobierno – de garantizar algo tan básico como pintura y mantenimiento, cómo van a ofrecer medidas de bioseguridad si ni en el Hospital las tienen», agregó la profesora.
Las fotos facilitadas, muestran instalaciones en penumbras por falta de iluminación, baños colapsados y pisos cubiertos de trozos del techo que se desprenden.
«Esta es la realidad de prácticamente todas las instituciones públicas del estado, es difícil volver a las aulas así», indicó Rene Zapata, presidente de la Federación Venezolana de Maestros del estado Miranda.
Redacción El Tequeño