Licoreros piden a la Alcaldía de Guaicaipuro exonerarlos de pagos de impuestos por cuarentena

Redaccion El Tequeno

La Asociación de Licoreros de los Altos Mirandinos (Asoliam) pidió a la alcaldesa de Guaicaipuro revaluar e porcentaje de cálculo de los impuestos municipales para los rubros de medidas alcohólicas a fines, que al día de hoy, en una situación normal – sin pandemia- serían imposibles de cancelar.

El documento, entregado a la alcaldesa en julio, advierte que de mantener el actual cálculo se verían en la «obligación de cerrar definitivamente» sus locales comerciales.

La organización, que desde hace 9 años agrupa a los comerciantes del referido rubro, pide estudiar la posibilidad de exonerar de pagos por impuestos municipales a las licorerias por este 2do trimestre del 2020 y mientras dure la cuarentena por la pandemia de Covid-19 que los obliga a tener cerrados los locales desde el 13 de marzo.

Recuerdan que el sector que representan venía ya sufriendo los embates de la hiperinflación. Aseguran que hasta la fecha han logrado solventar los compromisos laborales con los empleados «pero ya no podemos seguir solventando los pagos pues ya estamos financieramente desvatados».

Piden instalar mesas de diálogo para buscar una solución satisfactoria para ambas partes. Además de los licoreros, los comerciantes del Mercado Plaza Los Teques rechazan igualmente el aumento de los impuestos en medio de la cuarentena.

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Raúl Pulido: "Héctor Rodríguez aspira aniquilar la clase media mirandina"

En nombre de los alcaldes mirandinos, el burgomaestre de El Hatillo, Elías Sayegh, rechazó el proyecto de Ley de Condominios planteado por el Gobernador del estado Miranda y, al respecto Raúl Pulido, coordinador de organización de Vente Guacaipuro aplaudió el gesto, aunque alertó sobre la necesidad de responder inmediatamente a […]