La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) anunció el calendario oficial de la temporada 2023-2024 que arrancará el próximo sábado 21 de octubre con Caracas, actual campeón, que recibirá a Caribes de Anzoátegui a las 4:00 de la tarde en el estadio de La Rinconada.
El duelo será a partir de las 4:00 de la tarde con el defensor del título ante la novena oriental. Los felinos estrenarán nuevo estadio, después de llegar a un convenio con el gobierno nacional para usar el “Monumental“, que tiene aforo para más de 30 mil personas y se inauguró en febrero pasado para la Serie del Caribe.
A esa misma hora, Cardenales de Lara jugará en Barquisimeto contra los Bravos de Margarita, mientras que los duelos nocturnos serán entre Águilas del Zulia-Navegantes del Magallanes en Valencia, y Tigres de Aragua-Tiburones de La Guaira. Ambos duelos están previstos a las 7:00 de la noche.
El día de las primarias de la plataforma unitaria democrática de la oposición venezolana, el domingo 22 de octubre, continuará el calendario. Se medirán Leones del Caracas-Tiburones de La Guaira en la UCV; Bravos-Magallanes en Valencia a las 5:30 pm; Caribes-Tigres a las 5:00 pm en Maracay y Águilas del Zulia-Cardenales de Lara a las 4:00 pm en Barquisimeto.
Cuándo habrá un Caracas-Magallanes
La temporada regular, si no hay contratiempos, está prevista hasta el 26 de diciembre, cuando se abra paso a los mejores para la postemporada.
El primer Caracas-Magallanes, los llamados eternos rivales, será la segunda semana del calendario. Los Leones recibirán el 26 de octubre a los valencianos en el Monumental de La Rinconada, lugar donde se medirán nuevamente el 31 de octubre.
Será el tercer duelo entre las dos novenas cuando la fanaticada de los Navegantes puedan recibirlos en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.
La ronda regular será de 56 encuentros. Los clubes comenzaron desde temprano su preparación y los movimientos para intercambiar peloteros, contratar los cuerpos técnicos y solo queda un mes y seis días para que reinicie el béisbol nacional.