Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se espera que este miércoles haya una gran cantidad de nubes y lluvias en la mayor parte del territorio nacional debido al paso de la onda tropical número 30.
La onda tropical número 30 se está moviendo desde el este hacia el centro del país, lo que está generando una gran cantidad de nubes con lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en diversas áreas del país, según el informe diario del Inameh en sus cuentas de redes sociales.
El organismo también menciona que se espera una nubosidad parcial en los estados Yaracuy, Lara y Falcón.
Fuertes vientos y lluvias golpearon a Nueva Esparta este 15Ago
Desde la mañana de este martes 15 de agosto, el estado Nueva Esparta fue golpeado por fuertes vientos y lluvias. Que causaron estragos en varios municipios de la región.
Uno de los fenómenos más llamativos ocurrió en el sector de Boca del Pozo Península de Macanao. Donde los niveles del mar se retiraron de la costa durante el temporal que azotó a Margarita durante varias horas de este martes.
Daños reportados en el municipio García
Los habitantes de San Antonio reportaron la caída de un poste del alumbrado público a la entrada de esa población. Dejando sin electricidad a varios sectores debido a las fuertes lluvias y vientos del día de hoy.
Además, dos postes colapsaron en la calle principal de Achípano, cerca de la Iglesia de Mariño, como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias registrados esta mañana.
Daños reportados en el municipio Antolin del Campo
, los vecinos del Sector el Salado, Calle la Ceiba, reportaron la caída de un árbol que dejó sin electricidad al sector por las fuertes lluvias y vientos.
Asimismo, en la Avenida Guayacán Norte, sector Costa Azul, también se reportó la caída de un árbol debido a los fuertes vientos y lluvia.
En Pampatar Maneiro, se observó un fuerte oleaje y el mar se retiró unos metros de la costa durante las fuertes lluvias y vientos de la mañana de hoy.
Testigos informaron incluso la presencia de olas de hasta 4 metros en algunas costas de la Isla de Margarita.
Aunque el mar volvió a sus niveles normales en Las Piedras de Juangriego Marcano a las 1:23 pm aproximadamente, se recomienda precaución a los habitantes de la región insular del país ante posibles fenómenos similares en las próximas horas.