El ministro de Transporte por parte del régimen de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez Araguayán, informó que llegaron al país 1.000 vehículos SAPIA fabricados en Irán, la noche de este sábado 21 de noviembre.
«Recibimos 1000 vehículos SAIPA fabricados en Irán. Para febrero sumarán 2000 vehículos marca IKCO, 4 modelos de vehículos para el mercado nacional. En una segunda etapa serán ensamblados en Venirauto con componentes hechos en la República Bolivariana de Venezuela. Venceremos!», precisó por medio de su cuenta de Twitter.
El ministro de Transporte anunció en noviembre de 2022 la adquisición de los automóviles como parte de los acuerdos suscritos entre Irán y Venezuela
El pasado 14 de noviembre de 2022, Velásquez Araguayán, en compañía del presidente de la empresa Saipa, Mohammad Ali Teymuri, en la ciudad de Teherán, capital de la nación persa, había informado,“Para este año estarían arribando a Venezuela tres mil vehículos, y los primero mil vehículos están saliendo ya del Puerto Bandar Abbas hacia el país para llegar el próximo 20 de noviembre”, anunció el Ministro.
Al mismo tiempo, destacó que serán dos tipos de vehículos iraníes: Quick y Saina, que estarán llegando a Venezuela, ambos automóviles ofrecen un maravilloso motor de 1.5 que por cada 100 km. consume apenas siete litros de combustibles, económico y rendidor.
Entretanto, el presidente de la empresa Saipa, Mohammad Ali Teymuri, envió un saludo al Jefe de Estado venezolano y enfatizó que la fábrica posee la línea de producción desde hace 40 años.
“Poseemos más de 20 empresas petroquímica que se están preparando para nosotros y fabricando materiales que necesitamos y con otras empresas que nos están ayudando en las diferentes áreas del producto automotriz”, apuntó.