Desde de la semana pasada en el Ambulatorio Beata Carmen Rendiles, el personal de médico adscrito a la Dirección de Salud de la alcaldía, se encuentran aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla para pacientes desde 1 año hasta los 59.
Así lo informó, Dr. Jorge Luis Dupre, director de Salud de la alcaldía, quien explicó que recibieron una dotación de 200 vacunas de la fiebre amarilla y la están administrando de lunes a viernes en el piso 1 del centro médico asistencial, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el centro de inmunización municipal coordinado por la Lic. Maritza Chabiel.
Además, expresó que los adultos que deseen vacunarse deben asistir sin malestares físicos ni estar saliendo de un proceso viral, «si el paciente posee la libreta de vacunación debe llevarla para colocar los datos de la vacuna que se va a colocar».
Dupré agregó que además inmunización de la fiebre amarilla, otra de las vacunas que están disponible para infantes de 2 a 5 años, Pentabalente, Polio oral e inyectable, antigripal, Triple vírica (Sarampión y Rubeola), además expresó que los padres que deseen vacunar a sus hijos deben de presentar el cartón de vacunación. La vacuna preventiva por el Covid 19 que se encuentra por los momentos es la Sinopharm en las 4 dosis recomendadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. /HM