Lleva 3 días encerrada con sus 3 hijos porque la quieren sacar a la fuerza del apartamento

Redaccion El Tequeno

«Muestra sobrina tiene 4 días encerrada con sus 3 niños porque la quieren sacar a la fuerza de nuestra vivienda», narraba la tarde de este miércoles Ricardo López, propietario de uno de los apartamentos que la Alcaldía de Guaicaipuro pretende desalojar en Alto Verde.

López, quien tiene dos años viviendo en España, país al que viajó por razones médicas, desmintió la versión de las autoridades que aseguran que la mujer que permanece en el apto 4D del edificio 8 de la etapa 3 de la urbanización, es una invasora.

«Es una sobrina de mi esposa y sus tres niños. La dejamos encargada de nuestra única vivienda para no dejarla sola y evitar justamente que fuera invadida», narró el hombre.

López debió viajar a España tras diagnosticarle lupus para poder someterse a un tratamiento cuyas medicinas no se encuentra en el país, «tomo a diario 18 pastillas de diferentes tipos, esto es impensable poder cumplirlo en Venezuela».

Dijo que acusan de invasora a su sobrina para justificar el desalojo, «ella no es invasora, es nuestra sobrina. La gente del edificio la conoce, lleva ya 3 días encerrados por que los quieren sacar».

Aseguró que cuenta con todos los documentos de propiedad, «es nuestra única vivienda. En febrero dejaron una citación donde pedían que se apersonara la dueña del apartamento, como nosotros estamos aquí – España – fue mi suegra a quien le dejamos un poder notariado. En el viceministerio le pidieron documentos y abrieron un expediente».

A la semana comenzaron las amemazas de expropiación. «Dijeron que mandara mi informe médico y lo mandamos, dijeron que no les vale. 
Luego dijeron que el poder que le dejamos a mi suegra no es válido. Estamos de manos atadas». 

Narró que recientemente, hecho que fue igualmente reseñado por la prensa, en el piso dos «se metieron y ahora está viviendo el director de Poliguaicaipuro. Ayer – martes – sacaron a la vecina de planta baja con su niño de 7 años. Nuestro apartamento supuestamente está asignado a un escolta del gobernador Héctor Rodríguez».

Calificó como una tortura lo que está viviendo su sobrina en manos de presuntos funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro, «los funcionarios que suben al apartamento no se han identificado aún, no portan carnet, se les pide y se hacen los locos. Todo ha sido ilegal».

Alertó que el consejo comunal hizo un censo y donde detectaron que los dueños estaban fuera del país los están expropiando. «No les importa que haya familias viviendo allí. Por supuesto que hay sapos en el mismo edificio pertenecientes al consejo comunal».

-A mi sobrina una «fiscal» le dice que se la va a llevar detenida y los niños y que los va a mandar a un albergue de menores, la están torturando psicológicamente para que salga del apartamento. 

Daniel Murolo 

Next Post

Preparan II Gran Circuito de Salud para atender requerimientos médicos de sanantoñeros

El concejal Francisco López Haddad, presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Concejo Municipal de Los Salias, dio detalles este jueves de lo que será el segundo Gran Circuito de la Salud, pautado para este sábado en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias. “Por […]