La lluvia complica para los tequeños, obligados a cocinar a leña por la escasez de gas, conseguir en terrenos y montañas cercanas ramas y troncos secos.
Augusto Contreras salió este fin de semana en su camioneta hacia El Jarillo en compañía de sus dos hijos de 6 y 8 años, el motivo no fue un paseo, sino buscas leña.
Su casa, ubicada en el sector El Trigo, cuenta con un amplio patio que le permite cocinar al aire libre en un improvisado fogón. «No tengo alternativa, no tengo para pagar las bombonas bachaqueadas en dólares», dijo.
«En Los Teques en muchas comunidades estamos cocinando con leña hace meses. Yo pagué por 2 bombonas de gas hace más de 6 meses 129.000.00 bolívares y todavía no me las han despachado», agregaba Rosa Amelia, afectada igualmente por el caos en PDVSA Gas.
Agregó que compró una cocinita eléctrica que casi nunca puede utilizar porque en la capital mirandina los apagones ahora son tan frecuentes como en Táchira o Mérida.
En las últimas semanas se registran protestas a diario protestas en diferentes sectores donde los vecinos, cansados de esperar el camión de la referida empresa Estatal, cierran calles exigiendo el servicio.
Redacción El Tequeño