Las fuertes lluvias que azotaron el municipio Carrizal la noche de este miércoles provocaron la caída de un árbol de gran magnitud en la comunidad de La Yerbabuena, afectando el suministro eléctrico en gran parte del municipio.
Según el jefe de operaciones de Protección Civil Carrizal, Yuri Martínez, el incidente fue reportado alrededor de las 11:00 p.m. de ayer, momento en el que las comisiones de Policarrizal, Servicarrizal, Guardia Nacional y Bomberos de Miranda se trasladaron al lugar para atender la emergencia, en coordinación co la alcaldía.
Luego de varias horas de trabajo, las autoridades lograron restablecer el paso peatonal, mientras que Corpoelec trabaja en la restitución del servicio eléctrico en las zonas afectadas.
Se espera que en las próximas horas se habilite el paso vehicular, una vez que se culminen las labores de remoción del árbol.
El alcalde José Morales aseguró que el equipo de respuesta de emergencia se mantiene en alerta, monitoreando las zonas de riesgo y el comportamiento de las quebradas, las cuales han logrado mantenerse dentro de los niveles gracias a las recientes jornadas de limpieza y dragado.
«Nuestro equipo está activo dando respuestas a los carrizaleños y tomando medidas de prevención ante cualquier emergencia», afirmó Morales.