Lluvias dispersas en zonas de Venezuela este 23 de agosto

Redaccion El Tequeno

Aunque gran parte del país se mantendrá con pocas probabilidades de precipitaciones por la presencia de una dorsal anticiclónica sobre el mar Caribe, en algunas zonas de Venezuela habrá lluvias dispersas este miércoles 23 de agosto.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destaca que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical provocará “lluvias o chubascos dispersos y tormentas aisladas” en estados como Sucre, Anzoátegui, este de Guárico, sur de Apure, Lara, Falcón, Yaracuy y Zulia. Esta actividad ocurrirá después del mediodía.

Además, pronostican que se registrarán lloviznas dispersas sobre Delta Amacuro, Bolívar, Aragua, Carabobo, Miranda, Caracas, Portuguesa, Apure, Barinas y el territorio Esequibo.

Para este miércoles los acumulados pluviométricos que se estiman varían de entre 2 a 60 litros de agua por metro cuadrado.

Igualmente habrá temperaturas mínimas estimadas en 8 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida y máximas de hasta 39 grados Celsius en horas del mediodía en los estados Amazonas, Delta Amacuro, este de Falcón, Miranda y el Esequibo.

Qué pasa en el Atlántico

Del comportamiento de las ondas tropicales sobre el Atlántico, el Inameh destaca que la tormenta tropical Franklin ya se encuentra a 190 kilómetros de República Dominicana. Se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

Aún un remanente de la depresión tropical Gert se encuentra sobre las Antillas menores, otro de Emily está sobre el Atlántico central tropical y se estudia el fenómeno AL92, asociado a una baja presión y que se formó a partir de la onda tropical número 33.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo de este último evento que tiene un 10 % de probabilidades de formarse con depresión o tormenta en las próximas 48 horas y de 40 % en los próximos siete días.

De Emily destacan que “un área de baja presión centrada a varios cientos de millas al este-noreste de las Islas de Sotavento están produciendo un área amplia de tormentas eléctricas desorganizadas”.

Añadieron que podría volver a convertirse en una depresión tropical esta misma semana, por lo que continúa el monitoreo de sobre ella.

“Se pronostica que los vientos en niveles altos se vuelvan más propicios para el desarrollo en uno o dos días, y este sistema podría regenerarse en una depresión tropical o tormenta tropical esta semana o este fin de semana cuando se mueva hacia el norte sobre el Atlántico central subtropical”.

Next Post

Solo la violencia queda

La muerte es un tema complejo, en términos teológicos y en la vida humana, especialmente cuando entramos en el terreno de los asesinatos que son por violencia delincuencial o por violencia política. El fondo que sostiene esa decisión es el deseo, práctica y sentido de dominación. Dominio del cuerpo, poder […]