Deslizamientos de tierra y el colapso de varias fallas de borde, es el resultado de las lluvias registradas en los últimos días en la parroquia Paracotos del Municipio Guaicaipuro.
Los paracoteños denuncian que a pesar de la crisis generada por las precipitaciones siguen sin recibir ayuda por parte de la Alcaldia.
Narran que la primera interrupción de la vía se registró en el sector El Latón, cerca de la calle Araguaney e incomunica todo Los Lirios parte baja.
Agregan que otro deslave afecta la misma vía desde el dispensario hacia la carretera nacional, se conoce como la calle del medio de Los Lirios; hay derrumbes menores igualmente en Los Corozos y parte alta de Los Lirios.
Hacia la quebrada, en La Esperanza, hay casas afectadas, las familias necesitan ayuda luego que el agua inundara sus viviendas afectado sus enceres.
Aseguran que las vías presentaban fallas desee hace años, «habíamos alertado a la Alcaldía de Guaicaipuro que de un momento a otro esto ocurriría, el colapso era inminente» .
«Ellos – gobierno local – no hacen mantenimiento ni mucho menos reparaciones y pasan viendo para el cielo ya que eso estaba a la vista de todos, de igual forma si continuan las precipitaciones fuertes y prolongadas otras partes de la via correran la misma suerte», alertó Alfonso Marcano.
Redacción El Tequeño