Varios árboles se desplomaron, la mañana de este domingo #23Jul, sobre la garita de seguridad de la ruta 2 de la urbanización Los Nuevos Teques, en la capital mirandina.
Vecinos de la zona aseguran que el desastre ocurrido se pudo evitar, pues tenían más de un año solicitando a las autoridades municipales ayuda para podar los árboles.
«Hace un año, por solicitud nuestra, vino la gente de ambiente de la Alcaldía de Guaicaipuro a realizar una inspección, estábamos angustiados por la cantidad de árboles viejos y secos que estaban en ese parque», reseñó una vecina.
Tras la inspección, debieron dirigir una carta a Serviguaicapuro y Bomberos, «ninguno de los dos concretó ninguna ayuda, de hecho los bomberos no dijeron que por ser una urbanización teníamos que pagar hasta 500 $ por árbol», agregó.
Pidieron ayuda igualmente a Corpoelec, para que les prestará un camión cesta y poder ejecutar finalmente la poda «al final nunca llegó la ayuda y pasó lo que temiamos».
Denuncian que tienen un fajo de carta de solicitudes de ayuda a la Alcaldía de Guaicaipuro sin respuesta, «ha venido dos veces un ingeniero a tomarse fotos en la ruta dos porque se está hundiendo y nada que concretan».
Lamentan que el gobierno municipal no atienda las necesidades de los guaicaipureños y no cuente ni siquiera con personal ni herramientas para un tarea tan básica como podar árboles. «Estamos desasistidos, sin autoridad».