Jessica Yuleiby Maldonado Bello (30) y Yinder Alejandro Mendoza Durán (30), fueron detenidos tras cegarle la vida a Luis Alejandro Guanchez Torres (61) para despojarlo de 3 mil dólares que poseía debido a la venta de una propiedad.
Las investigaciones iniciaron cuando familiares de Luis Alejandro formularon la denuncia como persona desaparecida, ya que, la última vez que supieron de su ubicación, fue el pasado 23 de enero; por lo que se dio inicio a una investigación que determinó que el sexagenario, tenía una relación sentimental con Jessica y esta también se encontraba desaparecida.
Al realizar el proceso de investigación, se logró ubicar a los detenidos, quienes tenían una relación extramarital; asimismo, una camioneta Chevrolet, Luv DMax, placa A90BBOM, que al ser inspeccionada, se determinó que era la de la víctima y los detenidos, le había realizado varias modificaciones y cambiaron de matrícula, para evitar ser descubiertos.
Tras ser entrevistados, estos confesaron haberle cegado la vida a Luis, utilizando la fuerza física, logrando asfixiarlo mecánicamente y que luego lo habían enterrado en la parte trasera de la casa del papá de Jessica, logrando despojarlo de 3 mil dólares, producto de la venta de una casa y finalmente huyeron del sitio.
El cadáver de Luis, fue hallado en el barrio Ayacucho, parte alta, sector 3, parroquia Los Teques del municipio Guaicaipuro, donde se aplicaron técnicas de criminalística y el apoyo del personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para evidenciar que se trata de los restos del sexagenario.
Siendo el caso remitido a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.