Como una gran injusticia calificó Kimberly Infante la condena de 19 años de prisión que dictó el Tribunal Cuarto de Control de Los Teques contra su esposo, un funcionario de Polisalias hallado culpable de los delitos de trato cruel y privacion ilegítima de libertad.
Infante, esposa del inspector José G. Martínez M. (35), calificó de insólita la sentencia de la jueza pues durante el juicio la víctima no fue capaz ni siquiera de identificar al acusado.
Según narró, el #6Jun de 2019 el funcionario junto a otro oficial de nombre Erick Navas, quienes formaban parte de la Brigada Motorizada, recibieron una llamada por alteración de orden público en Los Castores.
Al llegar, dentro de un vehículo, habían tres hombres que pusieron resistencia por lo que fueron trasladados a la sede policial donde permanecieron retenidos mientras se investigaba lo ocurrido.
«Los dejan finalmente ir y es seis días después que uno de los tres hombres denuncia que fue supuestamente golpeado por los funcionarios», agregó Infante.
«La pregunta es: dónde están los otros dos que supuestamente fueron golpeados, por qué la fiscalía no los buscó para que declararán», se preguntó.
Pasaron cinco años y en enero de 2024 hicieron efectiva la orden de aprehensión contra José Gregorio Martínez, que durante los últimos meses, estando privado de libertad, se enfermó.
«Lo que hubo fue ensañamiento, la juez lo obligó a presentarse en silla de ruedas, debido a su padecimiento, ante los tribunales. Él siempre dió la cara, jamás pensó en huir, porque el que no la debe no tiene porque temer», agregó la mujer.
«Hubo una mala investigación por parte del Ministerio Público y una falta de ética y profesionalismo de la juez», agregó.
El pasado viernes #11Oct concluyó el juicio con la sentencia emitida por el juzgado que ordenó el traslado del primer inspector a la cárcel de Yare III.
Familiares y compañeros de trabajos piden sea revisada la sentencia que califican de desproporcionada. «Lo que hicieron con mi esposo es una injusticia, le fueron violados todos sus derechos», puntualizó.
Redacción El Tequeño