El espacio aéreo de la ciudad china de Shijiazhuang (norte) se vio afectado este jueves durante dos horas tras detectarse un «objeto desconocido» que sobrevoló la región, según las autoridades locales.
La Administración de Aviación Civil del Norte de China afirmó que se había detectado un «objeto volador desconocido», finalmente identificado como un globo, lo que afectó al correcto funcionamiento del aeropuerto de la localidad.
No obstante, posteriormente aseguraron que la situación había vuelto a la «normalidad», recogen varios medios locales.
El incidente provocó que entre las 11.00 y 13.00 hora local (03.00 y 05.00 GMT) los vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Shijiazhuang tuvieran que ser redirigidos a otros destinos cercanos.
Los internautas chinos empezaron a compartir información sobre vuelos retrasados y desviados en el mencionado aeródromo, lo que provocó la incertidumbre entre los usuarios, al percatarse que el aeropuerto de Lanzhou (oeste) sufría los mismos problemas, aunque posteriormente se especificó que para este último se debía a problemas meteorológicos.
El pasado día 13, las autoridades de una ciudad en la provincia oriental de Qingdao afirmaron también haber detectado «objetos desconocidos» en su espacio aéreo.
Estos avistamientos se producen después de que Estados Unidos derribara recientemente un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje, extremo negado por China.
China aseguró el pasado lunes que globos estadounidenses sobrevolaron al menos diez veces el país asiático durante el último año, en lo que es un nuevo capítulo de la crisis de los globos entre ambas naciones.