Londres sanciona a Alex Saab y a Álvaro Pulido por malversar ayudas alimentarias de los Clap

Redaccion El Tequeno

El gobierno británico anunció este jueves sanciones contra dos contratistas colombianos por malversación en Venezuela, en el marco de una segunda ronda de su nuevo régimen de sanciones globales anticorrupción, que incluye también a personalidades de Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak.

El empresario colombiano Álex Nain Saab Morán y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas verán sus activos congelados en el Reino Unido, adonde tendrán prohibición de viajar “para garantizar que ya no puedan canalizar su dinero a través de los bancos británicos ni entrar en el país”, precisó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Los dos contratistas, vinculados a Nicolás Maduro, fueron sancionados “por explotar dos programas públicos de Venezuela creados para suministrar a los venezolanos pobres alimentos y viviendas a precios asequibles”.

Según el Reino Unido, “se beneficiaron de contratos adjudicados indebidamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados”. “Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos, ya golpeados por la pobreza, para su propio enriquecimiento privado”, agregó el comunicado.

El presunto testaferro de Maduro, Saab, detenido en junio de 2020 en Cabo Verde, está acusado por el departamento del Tesoro estadounidense de haberse aprovechado desde 2016 de contratos sobrevalorados vinculados al plan de ayuda alimentaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en una trama que incluiría a tres hijastros del presidente venezolano, así como a 13 compañías en varios países y operaciones ilegales en el sector del oro en Venezuela.

Con información de AFP

Next Post

EEUU celebró las sanciones de Reino Unido contra Alex Saab y Álvaro Pulido

Estados Unidos celebró la sanción impuesta por el Reino Unido en contra del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, y su socio, Álvaro Pulido Vargas, por estar involucrado en casos de corrupción grave, así lo reseñó el portal MONITOREAMOS. En una declaración conjunta, el secretario de Estado, Antony J. Blinken, […]