Lorent Saleh, activista por los derechos humanos, solicitó este lunes 23 de noviembre ante el Senado de Italia que continúe la presión internacional para ayudar a los presos políticos venezolanos.
“Es tentador rendirse porque a veces pareciera que uno lucha contra algo muy grande y que es imposible cambiar la realidad. Pero cuando siento la tentación de rendirme, recuerdo cómo era estar en la celda donde estuve, encerrado en una caja bajo tierra, y cómo me sentí el día que en Italia, España o Bruselas hablaron de mi caso. Recuerdo la fuerza que me dio saber que no estaba solo“, dijo.
El exprisionero político resaltó que su liberación fue posible gracias a la presión internacional. “Cada esfuerzo, cada declaración, cada acción que se hace puede significar la diferencia entre estar vivo o estar muerto para muchas personas”, indicó.
“Los regímenes persiguen, torturan, asesinan, encarcelan, porque están convencidos de que no les va a pasar nada. La impunidad es la base donde nace la tortura y los crímenes de lesa humanidad. Pero si nosotros insistimos y levantamos la voz acá en Italia y donde sea, le daremos un mensaje a los torturadores de que van a enfrentar la justicia”, manifestó.
Saleh participó en una sesión del Senado italiano en la que expusieron la situación de los derechos humanos en Venezuela, China, Hong Kong, Irán y Cambodia.