Tras declarar el pasado lunes de forma voluntaria, el equipo de Dani Alves ultima su recurso para que el futbolista salga de prisión. El brasileño lleva tres meses encarcelado tras ser acusado de violar a una joven en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre y espera que prospere su nuevo recurso.
Dani Alves comparecía ante la juez por segunda vez. Ante la letrada, el exfutbolista del F.C. Barcelona reiteraba que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que lo denunció por una presunta violación cometida el pasado mes de diciembre. Además, estableció que mintió en su primera declaración para ocultar la infidelidad ante su esposa, Joana Sanz. Ahora se han conocido nuevos detalles del informe de 200 páginas que Cristóbal Martorell, letrado de Dani Alves, ha redactado para la magistrada.
Los argumentos de Alves se centran en una de las (pocas) incoherencias en las que incurrió la denunciante al dar su versión de lo sucedido: negó que hubiera besado al brasileño aquella noche pero después lo afirmó.
“Los besos no mienten”
Califican el testimonio de la presunta víctima de “confuso” y aportan un extracto de las imágenes tomadas por la cámara de seguridad en el que Dani Alves y la mujer se besan repetidamente y con aparente voluntariedad dentro del baño. Añaden, además, que el ambiente que se palpaba entre ellos, tal y como mostrarían las imágenes, no era “de terror”, como apunta la defensa de la víctima, sino “un ambiente de galantería”.
“Hay muchos elementos que esgrime la defensa y quiero destacar solo uno: el beso. La denunciante explica ante los médicos del hospital clínico que Dani Alves la besó. En cambio, delante de su señoría ella dice que no, da otra versión. En este informe que adjunta el abogado de Alves expone que en las imágenes de la discoteca Sutton aparecen bastantes besos mutuos, siempre en función de este informe que presenta la defensa. Declaran que no hubo un ambiente de terror, sino un ambiente de galantería”, adelantó el programa “Y Ahora Sonsoles”.
En la petición de libertad, los letrados también exponen que, en la segunda declaración ante la juez, Dani Alves articula un discurso coherente que dista de las primeras consideraciones que hizo para tratar de salvar su matrimonio. Recuerda que no hay pruebas físicas y expone que la versión de la denunciante tiene inconsistencias e incoherencias a tener en consideración.
Asimismo los abogados remarcan que el futbolista “puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso” y acatará las medidas necesarias para garantizar su permanencia en España. y en este sentido la defensa propone la defensa ha propuesto la posibilidad de imposición de fianza y la retirada de los dos pasaportes (español y brasileño) para garantizar que permanecerá en España.
El futbolista considera que la denuncia de la joven se debe a una venganza por su actitud tras los actos. El brasileño, según versión pidió a la joven que salieran del baño por separado y que mantuviera discreción, algo que en su opinión molestó a la joven.