Este sábado 6 de mayo se llevó a cabo la esperada coronación del rey Carlos III en la abadía de Westminster, que tendrá tres días de celebraciones y actividades en el Reino Unido.
La FM
El Palacio de Buckingham ha prometido un concierto con grandes iconos de la música mundial donde se prevé que haya veinte mil invitados en la audiencia, varias superestrellas estadounidenses, incluidos Lionel Richie, Katy Perry y Nicole Scherzinger.
El concierto de coronación se llevará a cabo en los terrenos del Castillo de Windsor la tarde del domingo 7 de mayo, el día después de la Coronación, a partir de las 8 p.m. hora local.
Por parte de los artistas estarán Take That, Paloma Faith, Steve Winwood y Olly Murs, quienes representan a los británicos en el Castillo de Windsor.
El cantante Lionel Richie, intérprete de «Dancing on the Ceiling» , se convirtió en la primera embajadora mundial de la organización benéfica del monarca The Prince’s Trust en 2019, mientras que la cantante Katy Perry es embajadora de The British Asian Trust, otra de las organizaciones benéficas del Rey.
La cantante Katy Perry, que durante la coronación uso un vestido monocolor en malva estilo retro con falda lápiz y chaqueta de manga corta, con guantes largos y un tocado, que no le ayudó al momento de encontrar su asiento en el evento.
Adicionalmente, el guitarrista Steve Winwood aportará con ritmo de rock and roll cuando se presente con el Virtual Choir, integrado con cantantes de 40 países de la Commonwealth. El rockero dice que se sintió «honrado» de ser incluido en la alineación.
Para ver este concierto de coronación desde otros países en el mundo y latinoámerica, será posible verlo y escucharlo a través de las plataformas del canal BBC.