El durazno es una fruta rica en minerales y fibra que se caracteriza por contener una buena cantidad de vitamina C y, además, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, aterosclerosis y ataque cardiaco. El hierro que contiene el durazno asegura una circulación adecuada del flujo sanguíneo con el fin de apoyar el proceso de oxigenación, mientras que el potasio reduce la tensión de los vasos sanguíneos.
Esta fruta tiene compuestos bioactivos antioxidantes, como carotenoides, polifenoles y vitamina E, de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
El consumo diario del durazno ayuda a adelgazar, por aportar pocas calorías y aumentar la sensación de saciedad, gracias a su contenido de fibras, también ayuda en el control de la diabetes, por ser rico en antioxidantes y tener bajo índice glucémico.
Por otro lado, según los especialistas de la salud, el consumo de frutas como el durazno, que contiene grandes propiedades para la salud, puede llegar a mejorar la salud mental, uno de los mayores problemas que aqueja hoy en día a la sociedad en general.
La Organización Mundial de Salud aconseja el consumo de por lo menos 400 gramos de frutas y verduras cada día, o cinco porciones de 80 gramos cada una. Cabe resaltar que estas cantidades dependen de distintos factores como la edad, el sexo y los niveles de actividad física.
Para leer la nota completa, aquí