El Caracas obtuvo una importante victoria en la jornada de ayer ante Lara, derrotándolos 9-5 en el estadio Monumental Simón Bolívar.
Algo que se le ha recriminado a los capitalinos en lo que llevamos de Round Robin, es el bajón ofensivo y la escasa producción de carreras. Pues en la noche de ayer esa pesadilla llegó a su fin, los bates melenudos respondieron y atacaron sin piedad al pitcheo crepuscular.
La emboscada del campeón defensor comenzó en la parte baja del cuarto capítulo, con las bases llenas de Leones quedó la mesa servida para que Gabriel Noriega despachara un doble que barrió e igualó las acciones 4-4.
Con el envión anímico de la entrada pasada, el conjunto melenudo no cesó en castigar a los brazos larenses. En el quinto inning y nuevamente con las bases repletas de Leones, Oswaldo Arcia conectó un soberbio Grand Slam por el jardín derecho y le puso prácticamente cifras definitivas al compromiso.
Con el marcador a su favor, José Alguacil tuvo una amplia comodidad para utilizar su bullpen. Norwith Gudiño, Miguel Socolovich, Rubén Alaniz, Edwin Fierro y Anthony Vizcaya fueron los encargados de mantener a raya a la toletería ofensiva de los Cardenales.
Gudiño se llevó la victoria y Pedro García fue el lanzador derrotado. Con este triunfo, los dirigidos por José Alguacil ponen fin a una racha negativa de tres derrotas al hilo y se mantienen en la pelea por un puesto en la gran final de la LVBP.
Redactor: Axel Espinoza.
Fotos cortesía: Prensa Leones del Caracas.
Videos cortesía: BeisbolPlay.