Los Nacionales de Washington derrotaron 7-4 a los Cardenales de San Luis para completar la barrida y convertirse en campeones de la Liga Nacional por primera vez en la historia de la Franquicia.
Todas las anotaciones de los capitalinos llegaron en el primer inning, tras aprovechar a un nervioso Dakota Hudson que apenas pudo sacar un out y cargó con la derrota. Trea Turner y Yan Gomes impulsaron par de carreras cada uno para encabezar la histórica victoria.
El pitcher ganador fue Patrick Corbin que lanzó cinco entradas, permitió cuatro carreras pero ponchó a 12 oponentes. El juego salvado fue para Daniel Hudson (el segundo de la postemporada) que está haciendo un trabajo notable en la parte final de los juegos.
Howie Kendrick fue nombrado como el jugador más valioso de la serie de campeonato, bateó .333 con 4 dobles, 4 carreras anotadas y la misma cantidad de carreras empujadas. “Los mejores momentos de mi carrera han ocurrido este año y honestamente este trofeo no es sólo mío, porque nosotros somos un equipo” declaró el infielder de 36 años en una entrevista para MLB.
Roberth Pérez| @roberthEperez17