LOS NFT la nueva forma digital de monetizar millonariamente la moda

Redaccion El Tequeno

Luego de la pandemia la industria ha tenido que reinventarse y cambiar sus estrategias para mantenerse en el mercado, la última es hacia la innovación digital y las criptomonedas con la implementación de los NFT.

Los límites entre lo físico y lo virtual cada vez son más difuso. Los NFT (tokens no fungibles) son los activos digitales a los que los usuarios o comunidad les confieren un valor determinado, esto está revolucionando diferentes sectores, entre los que también se encuentran la moda.

Los NFT se consideran una respuesta digital a las piezas de colección física, que debido a la escasez de productos dispara su codicia y con ello su valor. Es por ello que se pagan autenticas fortunas, ya sea en criptomonedas o en divisas de uso legal.

El arte y su comercialización son actualmente un ejemplo de estos activos que día tras días toman más fuerza. En los grupos de activos, podemos encontrar: obras digitales, postales, imágenes y hasta mensaje, un ejemplo de ello es el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien vendió su primer tweet como un NFT por casi tres millones de dólares.

Un reto para la industria

En una reciente edición internacional de Vogue Businnes un número de casas de moda de lujo están muy cerca de lanzar NFT. Una de las firmas pioneras son Gucci, donde hace poco lanzo unas zapatillas a 12 dólares. Es un reto nada fácil pero que esta tomando mayor presencia.

La renderización de un clásico Birkin de Hermés fue adjudicado por 24.000 dólares tras ser subastado en la plataforma de comercio electrónico Basic.space.

Estos tokens no fungibles pueden usarse en cualquier entorno online. Para tener una idea de la magnitud y el impacto que tiene, basta con explorar las indumentarias en NFT disponibles en los catálogos virtuales y cripto- coleccionables como Opensea. KnownOrigin, Neuno o Nifty Gateway.

Kate Moss en colaboración con MITNFT anuncio el lanzamiento de su primer NFT, el cual es un tríptico de 3 piezas individuales tituladas, Conduce con Kate, Camina con Kate y Duerme con Kate, tres videos en alta definición junto autenticaciones de voz digital únicas, que se están subastando a más de cinco mil dólares, lo recaudado será un donativo para la fundación Gurls Talks.

Experimentos millonarios

El mundo de la moda comenzó hacerse interrogantes si dentro de ese exclusivo circulo, existirían personas que fueran capaces de gastar una gran cantidad de dinero en algo intangible… y la respuesta fue que sí.

En los desfiles de la Alta Moda del mes de septiembre Dolce & Gabbana en Venecia presento una colección de NFT con piezas de arte digital, combinada con ropa física, que se convirtió en un éxito millonario, alcanzando en la subasta, distintas sumas desorbitadas y la cual es la primera colección de este tipo en la industria.

La sorpresa fue que Doménico Dolce y Stefano Gabbana hicieron historia, al vender el vestido más costoso durante toda la trayectoria de la marca.

Glass Suit es el nombre de este artículo de la colección Collezione Genesi NFT, que fue subastado por 863.000 euros, el equivalente a 351.384 ETH además del NFT el propietario se llevó un traje físico hecho a medida. También se subastaron dos versiones del vestido Dress From a Dream una en dorada y otra en plateada ambos alcanzaron sumar más de 500.000 dólares.

Ahora si se trata de solo versiones digitales la chaqueta Mosaic Imposible Jacket, pieza de arte digital vestible “inspiradas en una de las tantas vistas hermosas de Venecia” se vendió por uno 300.000 dólares. Ahora los propietarios también tendrán acceso a desfile de alta costura de la casa de moda durante un año, así como también de visitas privadas al taller de Milán.

Auge y popularidad en crecimiento

Tan solo hace unas pocas semanas Binance se asoció con el editor de la revista Vogue en Singapur, para ayudar a la compañía a construir una plataforma de token no fungible. El resultado un conjunto de portadas de esta magazine.

En todo este crecimiento y acelerada atmosfera de auge hacia la innovación digital, han surgidos distintas empresas que se encuentran en la búsqueda de capitalizar la demanda de hilos virtuales, como lo hizo Republique, la primera marca de moda de lujo totalmente digital con sede en Singapur.

Por su parte la marca de accesorios de lujo Jimmy Choo se suma al arte digital, con la asociación estratégica con UNCOLLEX, lanzando un NFT único para subastar junto con 8.888 Mystery Boxes para comprar en el mercado de Binance NFT, convirtiéndose en un lanzamiento icónico, pues las cajas se agotaron en tan solo pocas horas del lanzamiento y ahora acumulan sumas de miles de dólares por estos activos digitales.

Neclahely Tesara

Periodista de moda, Fashion blogger y Fashion content manager

IG: @global_fashionv

Next Post

#ElTequeño abre este 15-Nov proceso de votación para elegir La Voz de Los Salias 2.0

A partir de este lunes 15 de noviembre y hasta el próximo viernes, los seguidores de #ElTequeño podrán votar para elegir a La Voz de Los Salias 2.0. Este lunes estarán disponibles en nuestro feet de Instagram las interpretaciones de los concursante abriendo así el proceso de votación digital que […]