Los restos del futuro Beato de Venezuela el Dr. José Gregorio Hernández, fueron exhumado este lunes 26 de octubre. Durante el acto, médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia, que actúan como testigos forenses, inspeccionaron los restos del médico que, si se cumplen los planes, será beatificado en el primer trimestre del 2021.
Por lapatilla.com / Pamela Toledo
Los especialistas extraerán reliquias denominadas “de primer grado”, que consisten en pequeños fragmentos de huesos, para ser enviadas a cada diócesis y arquidiócesis del país, así como a Roma.
El acto fue transmitido en vivo en el mismo día en que se cumplen 156 años del nacimiento del futuro Beato, conocido como “el médico de los pobres”.
El papa Francisco ha reconocido uno de los milagros que se le atribuyen y se remonta al 15 de marzo de 2017, cuando la niña, de 10 años Yaxury Solórzano Ortega recibió un tiro en la cabeza durante un asalto a su padre.
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas, rindió honores a los restos del doctor José Gregorio Hernández durante el proceso de exhumación.
El arzobispo italiano, Aldo Giordano, reconoció el gran amor del pueblo de Venezuela para el Siervo de Dios y agradeció al papa Francisco su beatificación del “Médico de los Pobres”
El traslado de los restos del Venerable fueron acompañados con el canto del “Te Deum Laudamus” de José Francisco Velásquez, el joven. Himno heredado del rito ambrosiano, tiene su origen en el siglo IV.
Cardenal Baltazar Porras otorga la indulgencia plenaria a todos los presentes en el acto de exhumación del Dr. José Gregorio Hernández. Con la bendición y la entonación del Himno Nacional de Venezuela, finaliza la primera fase de la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández