Intransitables, así están escaleras de acceso al sector El Placer en San Pedro de los Altos, lo que complica el acceso a Ana Ramirez, una vecina con discapacidad.
El primer obstáculo son los escalones en las edificaciones y casas. Luego, atravesar las aceras en mal estado y con tramos imposibles de recorrer. Al llegar a la parada de autobuses los postes que sostienen el techo de la misma no dan espacio suficiente para el acceso, hay que esperar fuera.
El transporte no cuenta con rampas de abordaje o se debe esperar hasta 10 unidades para poder acceder a una. De lo contrario, la opción final es rodar por el pavimento irregular sorteando carros el tiempo que sea necesario hasta encontrar un camino peatonal seguro.
En Los Teques, son muchas las barreras físicas que impiden el desplazamiento independiente de personas con discapacidad motora y movilidad reducida.
«Tengo que subir y bajas esas escaleras en tan mal estado, se han puesto varias denuncias a entidades públicas y no hemos tenido respuesta», dijo Ramirez.
Además de la situación planteada, asegura que las tuberías de las aguas servidas están rotas por lo que los olores son insoportables.
Pidió a la Alcaldía de Guaicaipuro atender la situación que se presenta en la calle El Liceo, escaleras Víctor Baptista 3.