Emotivo y esperanzador se mostró Juan Guaidó durante su participación en la instalación del Comando de Campaña en Miami, Estados Unidos. Durante más de una hora se reencontró en público con familiares, amigos y dirigentes víctimas de la persecución de Nicolás Maduro, a quienes envió sus más sinceros saludos y un claro mensaje: van a volver a construir la Venezuela que tanto anhela.
“Hoy saludo a mi mamá, a mis hermanos, a mis amigos: Gilber Caro, Demóstenes Quijada y tantos en esa sala víctimas de la persecución. De la Emergencia Humanitaria Compleja. Hablo desde la empatía y el dolor de la distancia”, dijo.
Ante la nueva amenaza del régimen en su contra, Guaidó pidió una disculpa a su familia y amigos por lo que han tenido que sufrir y aguantar ellos por su lucha contra el régimen. Asimismo, reafirmó que no se rendirá en su lucha por la democracia y la libertad. Recordó que desde sus inicios en el Movimiento Estudiantil no ha cesado su labor y la defensa de los valores con los que fue criado. “Concluimos el Gobierno Encargado como una etapa de resistencia; ustedes saben de mi convicción. No vamos a ceder ni un centímetro en esta lucha”, aseguró.
Guaidó hizo un llamado a todos los presentes a comprometerse en la consolidación de los comandos en la Florida y en todas partes del mundo para defender el voto de los venezolanos en el extranjero. “Los venezolanos afuera tienen derechos. Tenemos que trabajar por los derechos de todos los venezolanos. Los 4 millones de venezolanos diáspora que cumplen las condiciones tienen que votar”, expresó.
El encuentro contó con la participación de los diputados Gilber Caro y Sonia Medina, los ex representantes de la Asamblea Nacional y del gobierno interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio y de Canadá Orlando Viera-Blanco así como su tío Juan Enrique Márquez quienes destacaron la valentía de Guaidó y resaltaron el compromiso que muestra por la democracia del país.
Marco Aurelio Quiñones fue juramentado como el responsable del Comando de Campaña de la Florida, y destacó que trabajarán arduamente por el reencuentro de la familia venezolana. Mientras, Estafania Parra, como Secretaria Internacional de Voluntad Popular enfatizó: “Allá está Juan Guaidó en Venezuela, dando la cara, con el compromiso inquebrantable. Aquí venimos a luchar, a organizarnos para decirle al mundo que la patria existe porque la llevamos en el pecho”.
El evento finalizó con un juramento por todos los presentes en continuar sus esfuerzos por un mejor país y la defensa del voto. Al evento asistieron, en calidad de invitados especiales, destacadas como Horacio Medina y Juan David Vélez, entre otros.