Con el quorum reglamentario, y la presencia de cinco concejales, junto a vecinos, trabajadores, invitados especiales y medios de comunicación, fue reelecto el abogado Luis Eduardo Aguilar Jaimes como presidente del Concejo Municipal de Baruta, para el período 2.022 – 2.023.
La sesión extraordinaria celebrada este viernes 25 de noviembre, se llevó a cabo en la sede del cuerpo edilicio, previa convocatoria de orden del día, y de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en su artículo 95, y en el Reglamento de Interior y de Debates del Concejo Municipal de Baruta en sus artículos 8 y 37.
El Concejal Diego Padrón quien asumió la presidencia accidental, propuso la reelección de Aguilar para continuar llevando a cabo las riendas del cuerpo legislativo, a lo que los ediles presente aprobaron por unanimidad.
En la sesión, los representantes del legislativo levantaron la mano para nombrar a Aguilar como titular de la nueva junta directiva, seguido en la primera vicepresidencia por el edil José Gregorio González (VP), en la segunda vicepresidencia Corina Ramírez (UNT), y como secretario el dirigente Omar Villalba.
Por su parte los concejales de Fuerza Vecinal Armando Machado, Valentina Gómez y Rosa Noguera de AD, y Jorge Luis Rincón, estuvieron ausentes en la sesión celebrada.
En su alocución Aguilar manifestó sentirse honrado por la designación, y por el compromiso a seguir trabajando por «el mejor municipio de Venezuela, el municipio Baruta».
«Ha sido un año muy duro a nivel de trabajo. Llevamos una gestión que nuestro principal deber era fortalecer a nuestros empleados, y la relación de este Concejo Municipal con los vecinos del municipio Baruta.
Este Concejo Municipal le ha abierto las puertas a todos los vecinos del municipio, se ha convertido en un centro de atención de denuncias, de inquietudes, y reportes, además de un centro de acompañamiento al vecino en sus propuestas».
El máximo titular del poder legislativo municipal recordó que han creado de más de 14 ordenanzas, y felicitó a sus homólogos presentes «que están aquí dando la cara, porque la conciencia de cada uno y la dignidad no tienen precio», precisó.