Luis Almagro pide diálogo en Ecuador tras permanecer las protestas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exhortó este miércoles a entablar un diálogo en Ecuador tras diez días de protestas contra el Gobierno por la carestía de vida, al tiempo que advirtió «discursos golpistas» contra el presidente Guillermo Lasso.

Unión Radio 

Almagro indicó en un comunicado que el diálogo entre las distintas partes involucradas «debe contar con la participación de la Confederación de Naciones Indígenas del Ecuador (Conaie)», la principal convocante de la movilización que se inició el lunes 13 de junio.

Sin embargo, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, exige como condiciones para ir a un diálogo que el Gobierno derogue el estado de excepción decretado en seis provincias que concentran las manifestaciones y que las fuerzas de seguridad salgan de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, para que puedan instaurar allí una asamblea popular.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Kyiv anuncia la llegada de los lanzamisiles estadounidenses Himars a Ucrania

Mantienen búsqueda de tres pescadores desaparecidos en el río Orinoco