Luis Arráez pasó la noche bajo vigilancia médica y con señales positivas tras fuerte golpe en la cara

Redaccion El Tequeno

El estelar Luis Arráez pasó la noche bajo cuidados médicos en Houston, con señales positivas sobre su estado físico y sin que haya idea clara de cuándo volverá a jugar, tras abandonar en camilla el encuentro del domingo en el Daikin Park.

El Emergente

La Regadera de Venezuela fue sometido a distintos exámenes en el Hospital Metodista de Houston y fue dado de alta, a tiempo de reunirse con sus compañeros en el estadio de los Astros. Pero debió quedarse en la ciudad, para constatar su evolución antes de viajar a Detroit.

Diversos reportes permiten el optimismo, a pesar de los golpes sufridos en su horrible colisión con el hondureño Mauricio Dubón en la primera base.

La periodista Mari Montes dio a conocer un diálogo que sostuvo con Gladys de Arráez, esposa de Luis Arráez. «Él está estable, en el hospital, bajo observación», indicó. «Salió bien la tomografía. Tiene un collarín rígido y un fuerte golpe en la cara. Conversó con ella por video llamada. En efecto se desmayó y no recuerda bien lo sucedido».

Después de ese contacto, el toletero zurdo recibió el OK de los médicos.

Pero el episodio llenó las redes de comentarios, videos y oraciones por su estado físico.

El inicialista de los Padres de San Diego perdió el conocimiento al golpear con su rostro el hombro de Dubón y volver a golpearse la cabeza al caer inanimado al suelo.

«Se encuentra estable, consciente, capaz de responder y mover sus extremidades», señaló el primer parte oficial de su equipo.

Resaltó ESPN en uno de sus primeros reportes que Luis Arráez pudo levantar los pulgares para dar alivio a quienes le veían, al abandonar el terreno en una camilla.

Kevin Acee, periodista del San Diego Union-Tribune, resaltó que el venezolano pudo caminar por sus propios medios en el clubhouse de los Padres, al volver del hospital. Se le vio conversando y sonriendo con sus compañeros, agregó a través de su cuenta en X.

En la divisa son «cautelosamente optimistas» en cuanto a la evolución de Luis Arráez, según la nota principal que publicó Acee en el diario californiano.

La Regadera quedó con laceraciones en el rostro, producto del accidente, de acuerdo con los reportes.

Los Padres de San Diego volaron a Detroit, para jugar desde este lunes contra los Tigres. Luis Arráez permaneció en Houston, indicó el Union-Tribune, pero se reunirá con el equipo durante la jornada, si todo continúa marchando positivamente. Se espera en la tarde un informe del cuerpo médico de la divisa, con la estimación de una fecha posible para su vuelta a la acción.

Next Post

Así fue la última aparición pública del papa Francisco en la misa de Pascuas

El papa Francisco murió esta mañana a las 7:35 horas de Roma, según informó el Vaticano. Su última aparición pública había sido tan solo poco tiempo antes, cuando participó de la misa de Pascuas desde el balcón de la basílica de San Pedro. Infobae En silla de ruedas y sin las cánulas nasales para el oxígeno, Jorge Bergoglio realizó […]