“El proceso es amigable, todo hasta ahora, de acuerdo a lo que nos han informado, transcurre normalmente en Venezuela entera y por lo que puedo ver de manera directa como los centros de votación están en pleno asistencia masiva”.
Así describió el candidato presidencial, Dr. Luis Eduardo Martínez, el proceso electoral que se desarrolla este 28 de julio. Esta declaración la ofreció desde el Liceo Agustín Codazzi, en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, donde estudió bachillerato.
Según adelantó el dirigente político opositor, todo parece indicar que este será el acto de votación más concurrido desde hace muchísimos años en Venezuela. En función de ello hizo un importante llamado a quienes aún están en sus casas, para que acudan a los centros de votación.
“Vamos a votar que es un derecho ciudadano y una gran oportunidad para todos (…) Esta noche esperemos los resultados en familia entre amigos con tranquilidad que conocidos estos nos abracemos y que mañana empecemos juntos a trabajar por Venezuela que es un gran país y va a ser el mejor país del mundo”, reiteró el abanderado de AD, Copei, BR, MR, UNE, y DDP.
Pocos incidentes en la apertura de centros
Al ser consultado sobre el inicio de la jornada, Martínez destacó que hasta el momento de su ejercicio del voto se habían registrado “poquísimos incidente” y que en general en todo el país la situación es fluida.
“Estamos marcados por un ambiente de respeto y de entendimiento entre los miembros de mesa y los testigos. Algunos miembros de mesa no se han presentado pero han sido reemplazados por los testigos. En este momento, todo el país está en marcha votando, votando, votando contentos”, dijo.
Este 28 de julio, 10 candidatos se medirán por la Presidencia de la república.
En total serán 21.392.464 venezolanos convocados a votar en la jornada que contará con 15.700 centros y 30.026 mesas de votación.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las urnas estarán abiertas de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., hora local, y se mantendrán abiertas mientras haya votantes en cola.