l presidente electo de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, destacó los cambios que se concretaron dentro del ente para democratizarlo.
En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, el también abogado indicó que ahora la opinión de los trabajadores y el voluntariado es tomada en cuenta.
«En los 130 años de historia de la organización nunca se había hecho una asamblea donde los voluntarios decidiera el destino de la institución», comentó.
Durante la gestión del presidente saliente Ricardo Cusanno, se hizo un censo interno para conocer con exactitud cuántas personas integraban la Cruz Roja.
«Son 3.200 voluntarios y más de 1.000 trabajadores en todo el país. Tampoco los trabajadores tenían decisiones para el destino de la institución y todas las elecciones de las filiales también tendrán su participación».
Actualmente hay 41 filiales en todo el país integradas a través de los cambios en los estatutos internos «para que todas las sedes y voluntarios sean tratados con el mismo derecho y las mismas oportunidades».
Indicó que tienen alianzas con diversos países para mejorar diversos departamentos.
“Por ejemplo, la Cruz Roja Noruega nos ha apoyado en el tema de la transparencia; la alemana, en el tema de salud. Ahorita no dejamos de necesitar ayuda. Tenemos un lema: ser mejores para servir mejor”.
Indicó que su objetivo es que la institución sea sólida, transparente y confiable para los venezolanos.
«Que sientan confianza en acudir a la Cruz Roja y ayudarla a crecer», concluyó.