El actor venezolano Luis Gerónimo Abreu respondió a la acusación de abuso sexual en su contra, a raíz de la oleada de testimonios de acoso y abuso en las redes sociales que ha dado forma a un movimiento MeToo (Yo también) en Venezuela.
En un video breve en su Instagram indicó que emite el comunicado porque «quería sacar este video antes de que esto siga creciendo y digan que me estoy escondiendo y no».
Señaló que niega rotundamente las acusaciones. «Yo jamás obligaría a una mujer a hacer algo sin su consentimiento», dijo después de señalar que el movimiento que se ha generado es «necesario y se le apoya siempre y cuando venga desde la verdad».
Añadió: «Ojalá un movimiento necesario como Yo Te Creo no se desvirtúe».
Una persona compartió su testimonio en la red social Instagram de forma anónima y relató que hace 24 años, cuando trabajaba como extra en Venevisión en el unitario Lazos de sangre, el actor, que también participaba en la producción, la obligó a tener relaciones sexuales en su carro antes de dejarla en su casa. La persona detalló que, si no aceptaba, la dejarían en la calle de madrugada en el elevado de Petare, una zona de alta peligrosidad de la capital.
Ante esto, Gerónimo Abreu afirmó que «hay muchas cosas que son mentiras». «Dice que ese hecho sucedió hace 24 años y que a los 6 meses de ese supuesto hecho me vio con Claudia, grabando en cierta quinta. Yo conozco a Claudia desde hace 16 años. Hace 24 años no sabía ni siquiera que existía Claudia La Gata. Dice también que pensó en ir al día siguiente a la oficina del canal a hablar con la productora, pero que le dio miedo que no le creyeran. Ese unitario no lo produjo Venevisión. Lo produjo una productora independiente, o sea que la productora no estaba en Venevisión», argumentó.
«Hablan de que me paré a las 5:00 am bajo el puente de Petare con la intención de tener relaciones sexuales. A las 5:00 am ni borracho, ni con todo el alcohol de la cabeza uno se para ahí. Es una locura decir eso, y ni borracho y con todo el alcohol del mundo obligaría a una mujer a hacer algo sin su consentimiento. Drogado tampoco porque en mi vida he usado drogas, y la gente lo sabe», agregó.