Luis Rubiales, condenado por agresión sexual tras el beso a Jennifer Hermoso: fue absuelto por el delito de coacción

Redaccion El Tequeno

La justicia española condenó a 10.800 euros al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por un delito de agresión sexual por el beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso tras ganar el Mundial de Fútbol en Sídney, el 20 de agosto de 2023.

Sin embargo, le ha absuelto del delito de coacciones a la jugadora para que restase importancia a ese beso. También fueron absueltos del delito de coacción el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera.

El fallo del juez José Manuel Fernández-Prieto de la Audiencia Nacional, donde se desarrolló el juicio, prohíbe además a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.

Luque era el exdirector de Fútbol de la sección masculina y Rubén Rivera, responsable de marketing de la Federación, quien acompañó a las jugadoras al viaje a la isla de Ibiza (Mediterráneo) con el que fueron premiadas por ganar el Mundial.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones.

Por este último tipo penal, la representante del Ministerio Público había pedido la pena de 1 año y 6 meses para los otros tres acusados.

La sentencia se puede recurrir ante la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

EFE

Next Post

Atentado terrorista en la frontera colombo-venezolana: detonan carro bomba en el peaje cucuteño que conecta con el puente internacional Simón Bolívar

Un nuevo atentado terrorista sacudió a Colombia. En horas de la noche de este miércoles una explosión destruyó el peaje que comunica Cúcuta con el puente internacional Simón Bolívar en la frontera con Venezuela. Reportes preliminares que maneja Noticias Caracol indican que se trató de un carro bomba, mientras que RCN afirma que el […]