Luis Sánchez Sajaro, es un fotógrafo de San Antonio de los Altos, que ha encontrado a través del lente de su cámara la forma de captar esos momentos especiales de las personas, o mantener en el tiempo esos espacios del municipio Los Salias, que son iconos.
@LuisSajaro narra que desde el 2011 comenzó su atracción por la fotografía, “por amigos que eran fotógrafos y me llama la atención sus trabajos y mi abuelo que le gustaba tomar fotos con un cámara profesional a rollo marca Zenit, él tomaba fotos a la calle y distintos lugares. Hasta con un celular que tenía cámara”.
¿Qué te diferencia de otros fotógrafos?
“Pienso que ningún fotógrafo es igual a otro, todos tenemos gustos y formas de ver distintas, yo he tomado fotos que ni a mí me gustan, pero luego a otras personas les encanta y así me pasa a mí con otros fotógrafos, en San Antonio sobre todo hay nuevos y viejos fotógrafos excelentes los cuales sus trabajos me parecen increíbles. Eso es lo bonito de la fotografía, muy difícilmente veremos algo igual en otro fotógrafo, este mundo es enorme”.
¿Te gusta trabajar con programas las fotos, o prefieres lo natural?
“Hay clientes fanáticos del Photoshop, «quítame, ponme y agrégale tal» y uno cumple. Pero siempre seré fanático de mostrar lo que veo, siempre por detalles mínimos habrá que retocar colores, pero mientras más natural pienso que mejor, uno se esfuerza en mostrar todo lo más natural posible”.
¿Qué te ha enseñado la Pandemia?
Me ha enseñado a que no hay que parar, tanto como fotógrafo o como ciudadano del día a día, no hay que parar lo. importante de todo esto es CUIDARSE, cuidarse uno es cuidar a tu entorno, hay que seguir el día a día siempre y cuando seamos responsable, nos cuidemos, somos adultos y creo que no hay que esperar siempre a que un policía nos diga cómo ponernos un tapaboca, seamos responsables con esta nueva realidad. Somos los únicos responsables siempre que el pico de contagio sube”.
Doreen Aile Oyon