El exbeisbolista y quien fue manager de varios equipos de béisbol venezolanos, Luis Sojo, asumirá el cargo de gerente deportivo de Los Tiburones de La Guaira.
Fue el mismo club el que anunció su nombramiento en redes sociales tras la renuncia de César Collins al cargo, debido a las polémicas declaraciones del nuevo dueño de los escualos, Wilmer Ruperti.
“El propietario de los Tiburones de La Guaira y su junta directiva, le otorgan una calurosa bienvenida al ex bigleaguer Luis Sojo, que a partir de este momento fungirá labores de Gerente Deportivo en nuestra organización”, postearon en la red social X de Tiburones la noche del 6 de noviembre.
Ruperti, también dueño del canal por suscripción Canal I, concedió una entrevista a este medio la mañana de este 6 de noviembre. En una llamada telefónica con el periodista Aldreem Adrianza, Ruperti habló sobre la polémica que generó su anuncio.
“En el caso de Collins, a él se le dijo que se tenía que concentrar en el tema deportivo. No le puedes dar toda la papa a uno solo, porque termina en conflicto de intereses”, dijo Ruperti sobre el tema.
Horas más tarde, el ahora exgerente deportivo de los salados anunció su renuncia al club, que en la temporada 2022-2023 fue finalista y cayó ante los Leones del Caracas.
Quién es Luis Sojo
“Me tomó por sorpresa mi designación como Gerente Deportivo de los Tiburones de La Guaira, ayer (7.11.2023) estuve reunido con la Alta Gerencia y aceptaron mis propuestas. Voy a dar lo mejor de mí para llevar al equipo a ser campeón de la LVBP”, dijo Sojo en una entrevista con la emisora Onda.
En su carrera destacó con el madero tanto en Venezuela con los Cardenales de Lara como en las Grandes Ligas. Con el uniforme de los Yanquis de Nueva York fue parte de la novena que a finales de los 90 obtuvo cuatro Series Mundiales.
Dirigió a los Cardenales de Lara en la campaña 2005-2006, siendo aún pelotero activo. Se mantuvo al frente de los crepusculares hasta 2009. Luego estuvo al frente de los Navegantes del Magallanes entre 2009 y 2013. Con los valencianos logró un título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Además estuvo al frente de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en las ediciones de 2006, 2009 y 2013.