Cardenales de Lara rompió la racha de cinco victorias consecutivas de Tiburones de La Guaira en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al vencerlos 8-7 en el estadio Universitario de Caracas.
El duelo fue de poder ofensivo, con un total de 25 hits conectados entre ambos equipos.
La Guaira abrió el marcador en el primer inning con un triple de Wilson García que trajo la carrera de Leonardo Reginatto. Cardenales empató en la segunda entrada y tomó la delantera en el tercer inning con un jonrón de dos carreras de Franklin Barreto.
Luis Martínez realizó una gran salida para los escualos, permitiendo solo una carrera en 4.0 entradas. Sin embargo, el bullpen de Oswaldo Guillén se derrumbó en el quinto y sexto episodio, permitiendo seis carreras.
Odubel Herrera y Ildemaro Vargas impulsaron dos carreras cada uno con toques de bola en la quinta entrada. Francisco Arcia, Franklin Barreto y Brayan Rocchio remolcaron cuatro carreras con sencillos en el sexto inning para empatar el juego a siete.
Jermaine Palacios impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en la séptima entrada. Silvino Bracho ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning para su primer salvamento del Round Robin.
La victoria fue para José Adames (1-0), quien trabajó un inning en blanco como relevista. La derrota fue para Jesús Pirela (1-1), quien permitió la octava y última carrera de los crepusculares.
Con esta victoria, Cardenales de Lara se recupera luego de un mal comienzo en el Round Robin, y ahora tienen un récord de 2-4. Tiburones, por su parte, sufren su primer revés en esta postemporada y ahora tienen un récord de 5-1.
Esta noche, Cardenales enfrentará a Bravos de Margarita en el estadio Universitario de Caracas. Tiburones, por su parte, tendrán día de descanso.