La Fiscalía de Arica (Chile) entregó detalles sobre la muerte de dos ciudadanos venezolanos que se localizaron en el Cerro Chuño de la ciudad, el pasado 25 de mayo, en un hecho que atribuyen a la organización criminal Tren de Aragua.
Las víctimas estaban envueltas en una bolsa de nylon y murieron por asfixia, luego, los agresores los enterraron y taparon con concreto.
La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica atribuyó este doble crimen a miembros del clan “Los Gallegos”, brazo operativo en esta ciudad del Tren de Aragua.
Las autoridades chilenas determinaron que las víctimas, de origen venezolano, perdieron la vida a finales del pasado mes de diciembre.
El crimen quedó al descubierto el 25 de mayo, en el Cerro Chuño; y luego del trabajo pericial de la Policía de Investigaciones de Arica, y del Servicio Médico Legal, se estableció que los cuerpos corresponden a dos hombres.
Los mismos estaban envueltos en una bolsa de nylon y murieron por asfixia por obstrucción, tras ser enterrados con vida a una profundidad de un metro y medio. Posteriormente los taparon con una base de concreto.
Además, la Fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) Arica y la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, esclarecieron otro crimen.
Apresan a 45 socios del Tren de Aragua
El mismo habría sido cometido por integrantes del Tren de Aragua, y se registró en mayo de 2022. Se trata de un ciudadano venezolano y uno chileno, a quienes asesinaron a balazos en el sector de calle Ginebra.
Los presuntos responsables de estos dos crímenes dobles se encuentran en prisión preventiva.
Asimismo, en el marco de la investigación contra Los Gallegos, un total de 45 estarían personas privadas de libertad, por diversos delitos violentos.