El expresidente de Argentina Mauricio Macri declaró este viernes que el «cambio» liderado por el libertario Javier Milei con vistas a la segunda vuelta electoral es «el único camino que tiene Argentina hoy».
En una entrevista con Radio Mitre, el cofundador y referente del partido Propuesta Republicana (Pro) -que integra la coalición Juntos por el Cambio- indicó que «la prioridad sigue siendo el cambio» respecto al peronismo gobernante y que él respalda al líder de La Libertad Avanda «sin nada a cambio».
Sin embargo, Macri advirtió que no comparten las posturas «extremas» manifestadas por Milei durante la campaña e indicó que espera que se modere. «No adherimos a las cosas extremas de Javier Milei. Se lo he dicho más de una vez. Lo primero es convivir con la libertad de expresión. Él no se puede enojar por lo que dicen los periodistas. La libertad de expresión es lo que nos garantiza la libertad. Y Javier Milei tiene que aprender a convivir, que los periodistas están en el rol para criticar. Y eso nos obliga a mejorar cada día más. Esas son las reglas del juego”, dijo.
“El apoyo a Javier Milei es incondicional, no es a cambio de nada. Marcando la salvedad de las cosas que creemos que se deben moderar, y lo vamos a decir en el Congreso que es donde corresponde, como hemos hecho con Alberto Fernández”, añadió.
La candidata de la coalición opositora, Patricia Bullrich, salió tercera en la votación del domingo, con un 23,83 % de los votos, por detrás del oficialista Sergio Massa (36,28 %) y de Javier Milei (29,98 %), quienes contenderán en la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de noviembre.
Macri afirmó además que el candidato oficialista, Sergio Massa, «es más de lo mismo», en alusión al gobierno peronista y a la influencia de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y que «siempre» le mintió.
«Es más de lo mismo. Lamento decirles cuántas veces me mintió Sergio Massa, todo lo que nos ha dicho 28 veces… A mí (Javier) Milei no me mintió una sola vez», señaló.
Con información de EFE