Maduro abogó en la COP27 por «hechos concretos» contra el cambio climático, mientras su régimen sigue apoyando al Arco Minero

Redaccion El Tequeno

Nicolás Maduro intervino este martes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realiza en Egipto, donde abogó por hechos concretos e inmediatos para afrontar los problemas ambientales.

En su breve discurso, el dirigente chavista sostuvo que el tiempo de los lamentos «se agotó» y que solo queda acutar radical y acertadamente.

«Cualquier acuerdo que se tome hoy debe atacar la raíz del problema y atender prioritariamente a los más vulnerables», expresó.

Asimismo, abogó por mecanismos de ayuda financiera «directa, justa y oportuna» para apoyar a los pueblos más afectados por los desastres naturales.

Maduro argumentó también que  Venezuela es responsable de menos del 0,4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, sin embargo, no hizo mención de las actividades del Arco Minero que impulsado su administración y la minería ilegal que están acabando con el ecosistema de la Amazonía.

Next Post

Estado Zulia, la región de Venezuela con más apagones volverá a pagar por la electricidad

El gobierno de Nicolás Maduro comenzará a cobrar el servicio eléctrico en Zulia, la región de Venezuela más afectada por apagones en la última década, luego de años en los que el Estado dejó de recaudar por las múltiples fallas ocurridas. Por Gustavo Ocando Alex – VOA NOTICIAS El ministro […]