Nicolás Maduro anunció este sábado su nuevo método de “flexibilización” de “5+10” en Venezuela, lo que significaría cinco días laborables en distintas franjas horarias según el sector de trabajo y luego diez días de cuarentena. Esta medida se aplicará a parte del lunes 01 de junio.
“Serán cinco días intensos de flexibilización, pero cuidándonos en especial el transporte público, el metro. Después habrá 10 días de cuarentena donde nos recogemos y luego vuelven 5 días más de flexibilización y así hasta que logremos una segunda fase organizada y disciplinada”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
Según el régimen chavista, se emplearán franjas horarias para nueve sectores de la economía y así “evitar” embotellamiento en los medios de traslado.
Por su parte, Delcy Rodríguez aseguró que “no podemos salir de las casas sin el tapabocas y el se debe mantener la distancia por lo menos de medio metro entre cada persona” durante la flexibilixación.
Maduro aseguró que los municipios fronterizos deberán continuar con una cuarentena estricta, así como la población de alto riesgo como los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.